ÑIRIHUAU

slide 1
Image Slide 2
Image Slide 1
Image Slide 3
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ñirihuau es el primer barrio de Dina Huapi, su historia y su entorno lo hacen más que atractivo a la hora de recorrerlo.

Encontramos allí la vieja estación de tren que fue declarada patrimonio histórico, arquitectónico y cultural municipal en marzo de 2012. En el recorrido por dicha estación podemos pasar por la Capilla Ceferino Namuncurá, que cuenta con una reliquia de gran interés por los visitantes. Accedemos además al puente automovilístico y al puente ferroviario que cuenta con una imponente estructura de acero de gran tamaño, cruza sobre una angosta garganta rocosa en el río Ñirihuau.

RÍO LIMAY, ÁREA NATURAL PROTEGIDA

slide 1
Image Slide 2
Image Slide 1
Image Slide 3
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El parque se creó en 1996 (Ley N° 2696) con el fin de conservar y preservar el ecosistema fluvial del río Limay, amenazado por una obra hidroeléctrica. Abarca unas 50.000 ha. desde el nacimiento del río en el Lago Nahuel Huapi hasta su confluencia con el río Traful. 

El Río Limay es uno de los ríos más conocidos de la zona, que le da la bienvenida a quienes llegan por la ruta 40, es límite natural entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Nace en el lago Nahuel Huapi, discurre en dirección NE a lo largo de 430 km hasta unirse con el río Neuquén para dar origen al Río Negro.

Es un río de aguas transparentes en las cuales se desarrollan múltiples actividades recreativas que incluyen la pesca, el turismo y los deportes acuáticos.

COSTANERA DEL LAGO NAHUEL HUAPI

slide 1
Image Slide 2
Image Slide 1
Image Slide 3
Slide
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Dina Huapi posee casi 5 kmts de costa sobre el lago Nahuel Huapi, con acceso libre a playas públicas muy tranquilas. Podemos encontrar allí el “Paseo Héroes de Malvinas”, que recorre 1,5 kmts sobre la costanera. Este lugar nos ofrece vistas incomparables hacia Cerros como el Catedral, Capilla, López, Tronador, entre otros.

Esta costa cuenta con bajada de lanchas, cancha de beach vóley, punto para realizar Windsurf y Kitesurf, y un entorno natural que invita al descanso y la recreación.

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

El Parque Nacional Nahuel Huapi se ubica al sur de la República Argentina y al noroeste de la Patagonia. Las 710.000 hectáreas que componen su territorio se emplazan en dos provincias: Neuquén y Río Negro.

Tiene como principales ciudades vecinas a Dina Huapi, San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura. Cuenta con dos villas como Mascardi y Traful, parajes rurales como Cuyín Manzano, resultando un lugar de encuentro de pobladores, comunidades, vecinos, instituciones, organizaciones y visitantes.

El Parque Nacional Nahuel Huapi ofrece diversas actividades y excursiones que permiten estar en contacto con la naturaleza. Tanto en invierno como en verano es posible realizar paseos y actividades deportivas por bosques, lagos y montañas. Podés elegir entre paseos lacustres, rafting, kayak, excursiones en bicicleta, cabalgatas, escalada, pesca deportiva y trekking de montaña.

Encontrá más información en: www.nahuelhuapi.gov.ar

CIRCUITO CHICO Y PUNTO PANORÁMICO

El viaje se inicia desde Bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi por la Av. Ezequiel Bustillo. A lo largo del recorrido se puede conocer Playa Bonita y Bahía Serena. En el km 17 se encuentra el pie del cerro Campanario donde hay una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre a 1.050 mts. Desde allí se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región, contemplando los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao y la Isla Victoria.

Siguiendo por la Av. E. Bustillo, en el km 20 se encuentra el Club de Regatas y un estratégico mirador del B° Campanario del Lago Nahuel Huapi. Más adelante, en el km 25, se encuentra el emblemático Hotel Llao Llao, Capilla San Eduardo y Puerto Pañuelo, desde este último punto parten las embarcaciones hacia otras dos excursiones muy tradicionales: Puerto Blest y Cascada de los Cántaros e Isla Victoria y bosque de Arrayanes. Continuando el recorrido se encuentra el Parque Municipal Llao Llao. Aquí se puede dejar el auto y realizar caminatas de muy baja dificultad por distintos senderos que llegan a diferentes puntos del Parque Municipal.

Los siguientes puntos de interés son: Hotel de Luz y Fuerza desde donde se tiene una vista Al Cerro López y Capilla. Aquí también se puede dejar el vehículo y realizar caminatas o acceder a la costa de la Bahía López.
Pasando el Arroyo López y la entrada a Colonia Suiza (poblado histórico rural, en el que se destacan la feria artesanal, la piscicultura, el museo, casas de té y restaurantes donde se puede degustar el “curanto”) llegamos a Punto Panorámico. Este es el punto estratégico para tomar las más hermosas fotografías, ya que se puede apreciar Península Llao Llao, el hotel y parte del recorrido que se ha realizado en este paseo. 
Unos km más adelante, se cierra el circuito y se vuelve por la misma avenida.

CERRO CATEDRAL

Es el Centro de esquí más importante de Sudamérica con más de 40 medios de elevación y sus 600 ha de superficie apta para la práctica del esquí. 
Ofrece una amplia infraestructura: restaurantes, shopping, guardería infantil, escuelas de esquí y locales de venta y alquiler de equipos. 
En verano hay actividades como mountain bike, trekking, escuelas de verano, etc. 

CERRO TRONADOR

El Cerro Tronador es el más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi. Tiene tres picos: el argentino, el internacional y el chileno.
Es un volcán extinto con un total de siete glaciares en su cumbre. El nombre del cerro se debe al ruido que se produce por los frecuentes desprendimientos de hielo en los glaciares, similar al de los truenos.
Para llegar a este increíble lugar en el corazón del Parque, hay que tomar la RN 40 hacia el sur, recorriendo las costas de los Lagos Gutiérrez y Mascardi hasta empalmar con la ruta Provincial 82.
En el camino encontraremos distintos miradores para hacer pequeñas paradas y poder admirar el paisaje, tomar fotografías y continuar. También transitaremos por distintas playas, una zona de excepcional belleza, como el lago Los Moscos y el río Manso, que conduce hasta el lago Hess.
La ruta continúa a través de un sinuoso camino, ascendiendo hasta alcanzar el punto de máxima altura de todo el recorrido. Desde allí se observa el valle del río Manso superior en casi toda su extensión, con su curso serpenteante y de aguas color verdoso.
Cuando llegamos a Pampa Linda, encontramos una hostería y un restaurante. En este mismo punto se puede dejar el vehículo y caminar hasta el mirador del Ventisquero Negro, un glaciar que desciende desde el Tronador y que se destaca por su color oscuro. De regreso se puede tomar el desvío del camino que llega a la cascada Los Alerces para contemplar esta caída de agua de 30 metros de altura.

COMPLEJO TURÍSTICO CERRO OTTO

El Cerro Otto está ubicado a 5 km del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es posible acceder a la cima por medio de un teleférico, este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior donde se encuentra su principal atractivo: una confitería que gira en un radio de 360°. Ubicada en la cima del Cerro a 1405 m.s.n.m. permite a los visitantes degustar alguna de las variadas opciones gastronómicas y disfrutar de una postal única.  

Cuenta con un funicular en la cumbre: se trata de un moderno sistema de transporte que traslada a los turistas desde el final del recorrido de las pistas de trineos y/u Otto Kart (gomones) hasta la largada nuevamente, también pistas de trineos, pistas para deslizarse con inflables, senderos para trekking, etc.

CIRCUITO GRANDE

Saliendo de Dina Huapi hacia el norte, por RN 40, cruzaremos el puente del Río Limay, que nos acompañará a lo largo de casi todo el recorrido hasta llegar a su confluencia con el río Traful. Antes, podremos hacer paradas en El Anfiteatro del rio Limay, Villa Llanquín, así como en el Valle Encantado, donde se pueden ver significativas figuras delineadas por las formaciones rocosas.
Unos kilómetros más adelante llegamos a Confluencia y, desde allí, se toma la ruta Provincial 65, de ripio. Se recorre el valle del río Traful, hasta llegar al lago homónimo. En el extremo este del mismo se encuentra el mirador del viento, punto ideal para apreciar la extensión de este hermoso espejo de agua.
En la costa sur se encuentra la localidad de Villa Traful. En este destino se puede visitar el muelle principal, recorrer su pintoresco centro o realizar caminatas hasta unas hermosas cascadas. Continuando por la costa del lago Traful hacia el oeste, se arriba a Puerto Arrayán, la cascada del arroyo Catarata y, finalmente, a Paso Portezuelo, portal de acceso al Camino de los Siete Lagos, punto que nos indicará la continuidad del recorrido girando a la izquierda y continuando la ruta hacia el sur para pasar por Villa La Angostura y poder visitar el Lago Correntoso, el Lago Espejo, el centro de la localidad y sus dos Bahias: Bahia Mansa y Bahia Brava. Puntos panorámicos característicos de la zona.
Retomamos RN40 hasta retornar a nuestro punto de partida.

BARILOCHE

A sólo 15 Km de Dina Huapi, se encuentra San Carlos de Bariloche, una ciudad icónica en la región de la Patagonia argentina. Se destaca por su gastronomía, productos como el chocolate, la cerveza artesanal y los ahumados. 
Su arquitectura de estilo Alpino Suizo le dan el marco ideal para estar en sintonía con el entorno natural que lo rodea.

VALLE DEL RÍO MANSO

Al sur de Dina Huapi, en el Km 1970 de la RN 40 (Río Villegas) se ingresa al Valle del Río Manso, este es el límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, un paraíso rodeado de hermosos prados y bosques andinos. Las principales actividades en el río son el rafting y la pesca.  También se puede acceder a las distintas pasarelas para cruzar de un lado al otro del río, alquilar bicicletas y recorrer este hermoso lugar de una manera distinta.

EL BOLSÓN | LAGO PUELO

Tomando la RN 40 hacia el sur, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, se recorren 140 Km para llegar a El Bolsón, un hermoso valle rodeado de increíbles paisajes. Aquí se puede visitar su Feria Artesanal en la plaza principal, plantaciones de fruta fina y fábricas de dulces y licores regionales con la posibilidad de degustar y comprar.
A unos 15 Km al sur de El Bolsón se puede visitar el Parque Nacional Lago Puelo, un hermoso espejo de agua situado en el noroeste de la provincia argentina del Chubut con las características de esta zona, sus bosques frondosos y sus aguas azules.

VILLA LLANQUIN

Un paraje,  ubicado a 20 km de Dina Huapi por la RN 237, con callecitas sin bullicio y paisajes de estepa, que hacen de éste un lugar atractivo para conocer. El acceso vehicular a la villa se logra a través de la “Balsa Maroma”, que atraviesa el río Limay de costa a costa. También se puede llegar caminando o en bicicleta, a través de un puente colgante.
Los paisajes, animales y pobladores amables, son parte de la esencia de Villa Llanquín.
Contacto Comisión de Fomento: 2944150710