slide 1
Image Slide 2
Image Slide 1
Image Slide 3
Slide
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

DINA HUAPI - CAPITAL PROVINCIAL DE LA PESCA CON MOSCA

Por su ubicación geográfica, características distintivas y de especial calidad ambiental Dina Huapi fue declarado como Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad Mosca, la cual conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman. 

El nombre de la localidad proviene de “dina” (apócope de Dinamarca) y “huapi” (significa isla en la lengua mapudungun). “Isla Danesa”, en referencia a los primeros inmigrantes europeos no españoles de la zona, que eran de ese origen. Isla ya que surge del hecho de estar entre el Río Limay, el Río Ñirihuau y el Lago Nahuel Huapi, es decir que se emplaza en un área fluvial y lacustre de excepcional calidad para la práctica de la pesca deportiva. 

La temporada de pesca se extiende desde el 1° de noviembre al 1° de mayo. No olvides tramitar tu permiso de pesca, podés consultar dónde hacerlo en Dina Huapi en nuestra sección ‘te puede servir’. El Permiso Patagónico de Pesca Deportiva, tendrá validez en todos los ambientes de la Provincia de Río Negro, como así también en las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, y Administración de Parques Nacionales.

En la zona existen tres modalidades de pesca principales: en su mayoría, se practica la pesca con mosca; en las costas de lagos y ríos la modalidad más elegida es el spinning; y la pesca embarcada o trolling es más familiar ya que conjuga un paseo con la pesca, ésta se puede practicar de tres formas diferentes: con línea de profundidad, down rigger y línea de superficie.

En la región se pueden pescar especies pertenecientes a la familia salmónidos. Lo más usual es pescar truchas arco iris y marrón. La especie Fontinalis se consigue en superficie y cerca de la salida de los ríos, por lo cual es más difícil capturarla mediante la modalidad trolling ya que existe una reglamentación que impide a los botes acercarse a más de 500 metros de la costa y la salida de ríos. También se puede pescar perca pero es más difícil ya que es un pez rastrero.

Reglamento de Pesca 2023 – 2024 

En la página www.guiaspatagonicos.com.ar podemos encontrar una lista de Guías de Pesca habilitados en la Patagonia.